Férulas para el tratamiento del bruxismo
¿Qué es el bruxismo?
El bruxismo, más comúnmente conocido como “apretar los dientes” o “rechinar”, es el causante de diversos problemas a nivel orofacial. Debido al estrés, la ansiedad, y el modo de vida acelerado que muchos pacientes sufren hoy en día, el apretamiento de los dientes se ha convertido en un mal común por el que acudir a la consulta odontológica.
Muchos pacientes no saben que tienen este problema hasta que acuden a una revisión en el dentista y se detectan las señales del bruxismo.
Identifica los síntomas del bruxismo
Podemos experimentar episodios de bruxismo tanto por el día como por la noche, siendo el bruxismo nocturno el más habitual, desencadenando problemas como:
-
- Fracturas dentales
- Dolores dentales
- Dolores de cabeza
- Dolor músculo esquelético a nivel de los músculos de la cara o del cuello
Solucionamos el bruxismo con férulas
Las férulas de bruxismo son una de las mejores opciones a la hora de tratar este hábito. Con ellas, se evita el desgaste de los dientes por el excesivo apretamiento y se minimizan los daños que derivan de ello.
En poco tiempo, el paciente notará mejoría y descansará mejor por las noches y por el día. En consulta te daremos una serie de recomendaciones para cuidar las férulas y utilizarlas.
¿Necesitas más información?
No dudes en ponerte en contacto con nosotros