Periodoncia
La periodoncia trata los problemas que surgen en las encías
El tratamiento periodontal es un pilar básico en la salud bucodental de nuestros pacientes. ¿Sabías que la enfermedad periodontal (o enfermedad de las encías) es la sexta enfermedad más prevalente en el mundo? Aproximadamente el 10% de la población mundial presenta formas severas de esta enfermedad: a menudo gingivitis y periodontitis. Por lo que en nuestra clínica estamos muy comprometidos con la resolución de los problemas de las encías.
La placa bacteriana va a ser el factor desencadenante de las enfermedades periodontales o de las encías, así que el tratamiento consiste en liberar las encías de las bacterias y suciedad acumuladas, que provocan sangrado, retroceso de las encías, dolor e inflamación.
Gingitivis y Periodontitis: ¿Cómo detectarlas?
La gingivitis se caracteriza por una inflamación superficial de las encías. Si usted nota que le sangran las encías durante el cepillado, tiene sensibilidad a las bebidas frías, le duelen las encías o le cambian de color, pueden tratarse de señales de alarma que le alerten de que algo no va bien en sus encías.
Si esta inflamación no se trata adecuadamente, puede desencadenar en una periodontitis, en la que ya encontramos una infección profunda de la encía y del resto de tejidos que sujetan el diente. La periodontitis puede causar la pérdida de los dientes, además de repercutir en la salud general de los individuos, aumentando el riesgo cardiovascular, la aparición de partos prematuros e incluso a la descompensación de la diabetes.
Para tratar estas patologías, los principales objetivos serán:
Eliminación de la placa bacteriana mediante limpieza profesional de la boca en caso de gingivitis
Raspado y alisado radicular limpiando por debajo de la encía en caso de periodontitis
En caso de periodontitis avanzadas, se pueden plantear los tratamientos mediante pequeñas cirugías
¿Necesitas más información?
No dudes en ponerte en contacto con nosotros